Ante la fuerte situación económica que está por venir, derivado de la pandemia del Covid-19, el dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, anunció el inicio de la campaña #RedondearParaAyudar, la cual busca reducir el impacto negativo a los bolsillos de las familias poblanas. 

El líder del verde, explicó que con esta acción se busca que los trabajadores de empresas, restaurantes y supermercados no tengan que ser despedidos y continúen recibiendo una aportación económica de ahí que la iniciativa es que al pagar un bien o servicio, se acceda a redondear algunos centavos y esto pueda cubrir parte de los sueldos de los empleados. 

Al respecto dijo: “Estamos proponiendo que las tiendas de conveniencia, supermercados, empresas, restaurantes y en general todos aquellos que prestan un servicio o comercializan un producto, implementen el redondeo de centavos y los destinen a cubrir los sueldos de sus empleados que por la emergencia sanitaria no están laborando”.

Jimmy Natale refirió que esta mediada surge ante las inquietudes de las y los trabajadores quienes temen quedarse sin empleo en un momento como el que se vive en Puebla, ante los contagios de coronavirus. De esta manera el líder estatal pidió la colaboración de todos los poblanos para aminorar las pérdidas generadas por la contingencia.

“Esta medida puede ser una respuesta a las inquietudes que han manifestado muchos trabajadores (…) es momento de que todos colaboremos para salir adelante y aminorar las pérdidas generadas”, detalló.

En este sentido, pidió compartir esta propuesta denominada #RedondearParaAyudar, con la finalidad de que otros estados la retomen y se mitiguen las consecuencias negativas de la cuarentena.

Finalmente, confió en que la ciudadanía apoyará esta causa pues “los mexicanos nos hemos caracterizado por la solidaridad que demostramos en tiempos difíciles, al acudir a hacer sus compras digan sí al redondeo y compartan esta iniciativa para que pueda funcionar a nivel nacional.”