El Ayuntamiento de San Salador el Verde dio a conocer que se pospone para el próximo 1 de julio, la celebración de la Feria patronal en honor a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, un evento al que acuden miles de fieles, dicha acción forma parte de las recomendaciones ante Fase 2 de Covid-19.

El presidente municipal, Pablo Romero García expuso en rueda de prensa extraordinaria, que la decisión se tomó en común acuerdo con el párroco Juan Francisco Hernández Hernández, comité organizador y paseros de la iglesia, tras los lineamientos emitidos por el gobierno estatal y federal.

Detalló que los eventos que congregan multitudes, son escenarios de riesgo ante el Coronavirus, por lo que se han postergado las congregaciones masivas, además de que se ha pedido a la población atienda las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

Romero García afirmo que su gobierno ha puesto en marcha el programa de "Sana Distancia", para evitar propagar la pandemia.

Cabe destacar que San Salvador El Verde es un pintoresco municipio de la región con arraigo y tradiciones donde se celebran misas, rezos, procesiones, juegos pirotécnicos, bandas de música, danzas tradicionales y mucho más.

Cobra especial relevancia la conmemoración de la Semana Santa, donde sobresale el Santuario erigido en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, una imagen que es parte de los siete cristos más venerados a nivel nacional y cuya festividad concluye el miércoles de Pascua.

Cuando se limpia la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, se reparte el agua con la que se realiza el ritual y se entrega el aceite consagrado a los fieles, quienes le atribuyen cualidades milagrosas.