Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del Covid-19, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con la Regiduría de Salud emitió un decreto —como medida de seguridad sanitaria— para la clausura temporal de salas de cine, teatro, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, así como clubes de servicio social o deportivos y baños públicos.

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle Vázquez, se emitió el decreto del cierre temporal de espacios públicos que concentren un gran número de personas como los lugares antes citados, además de centros nocturnos, bares, discotecas, lugares de esparcimiento, salones de fiestas, exhibiciones, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.

“Se debe evitar, en la medida de lo posible, la concentración de más de 100 personas en un lugar y en un mismo momento. Si la concentración es indispensable se tendrán que tomar las medidas correspondientes con el objetivo de evitar la propagación del virus o cualquier otra enfermedad.

“Quedan cancelados eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público. A negocios particulares se les pide limitar su capacidad en un 50 por ciento garantizando la distancia de 1.5 metros que recomienda el Sector Salud. Para aquellos que, resultado de sus actividades, no puedan mantenerse en resguardo y aislamiento, se garantiza la movilidad en el Estado. Los prestadores de servicio de transporte deberán establecer procedimientos que protejan tanto a conductores como a pasajeros de tan que se garantice la distancia de 1.5 metros”, señala.

Finalmente, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía en general a seguir todas las medidas básicas de higiene en sus establecimientos, hogares y otros espacios, con la finalidad de prevenir este problema de salud que se está presentando en el país.