En esta temporada de contingencia por el coronavirus Covid-19 la gente busca encontrar solución al problema de salud, por ello, un hombre de la tercera edad de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue detenido luego de alterar el orden público al asegurar que tenía la cura para esta enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, José Ángel "N", de 76 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal luego de que recibiera varias quejas por parte de los pobladores quienes lo acusaron de generar pánico con su anuncio de perifoneo en su vehículo en el que afirmaba tener la cura de enfermedades como diabetes, leucemia, VIH-Sida y coronavirus.

Ante ello, las autoridades atendieron la denuncia de la comunidad y entrevistaron al adulto mayor en la plaza pública del municipio ubicada entre calles Obregón e Independencia.

Al ser cuestionado sobre su presunta cura, el masculino no pudo acreditar sus conocimientos como médico profesional al no contar con documentos que demostraran su capacidad para atender cualquier enfermedad. 

La camioneta en la que trabajaba este señor tenía leyendas como "Les vengo a curar el coronavirus", "En 72 horas acabé con el dengue", "Curo el cáncer" entre otras.

Por ello, José Ángel "N", fue detenido por los uniformados y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de alteración al orden público y otros delitos que se le imputen.