Ante la presencia del Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con el gobierno estatal para generar estrategias, impulsar y promover acciones concretas en favor de las empresas y la comunidad,

Durante el encuentro el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, acentuó que existe preocupación al seno de la iniciativa privada por conocer la forma en que el gobierno en sus tres niveles, apoyará al sector para conservar las fuentes laborales.

Rodríguez Pacheco indicó tanto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medillina y a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, las propuestas y solicitudes del sector ante el contexto  por el que atraviesa Puebla, que se basan principalmente en estímulos  económicos y en dar prioridad a empresas poblanas para detonar la economía  local. 

Refrendó que el compromiso de los empresarios por contribuir a contener la situación, solidarizarse con sus trabajadores y apoyarlos conforme la Ley para la procuración de salarios para evitar con una crisis de inseguridad en el estado por la posibilidad de saqueos en tiendas y establecimientos.

En ese marco, el gobernador valoró el compromiso que mantiene su administración para asegurar que la pandemia no se extienda de manera  exponencial para que Puebla pueda ebfrentar los retos económicos. 

Barbosa Huerta informó que las medidas relacionadas con la postergación de pagos e impuestos presentadas por el líder empresarial están siendo analizadas,  y en días posteriores informará sobre el estatus de la solicitud. Además, se comprometió a dar prioridad a empresas poblanas en licitaciones de compras  de coyuntura.

Gobierno e iniciativa privada acordaron continuar creando acciones que apoyen la situación económica y de empleo en Puebla a través del diálogo permanente.