Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que no puede ponerse en cuarentena ante la pandemia del coronavirus al señalar que su función es tan importante como la de los médicos, Guardia Nacional y Marina.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que le dedica mucho tiempo al tema del coronavirus en el país, así como sus avances y los informes que recibe por parte de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, AMLO expuso que este fin de semana visitará en Bahía de Banderas, Nayarit, pero aclaró que, a diferencia de giras anteriores, no estará en concentraciones debido a la epidemia que registra el país.

"Voy a estar en Bahía de Banderas hoy, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni en el aeropuerto. El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios, de plano, porque son capaces de eso y más".

En ese marco, López Obrador aseguró que no recibirá a la población que espere recibirlo en el aeropuerto de Tijuana y afirmó que quien llegue a estar en el inmueble, es un enviado de los conservadores.

"Cuidado con los provocadores. El que vaya, así como decíamos antes 'el que no brinque es charro', ahora el que vaya es conservador".

El presidente de México hará una gira de trabajo por el norte del país para conocer el avance de varias obras junto a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).