Ante la presencia de la pandemia mundial del Covid-19, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los funcionarios donar parte de su salario voluntariamente para generar programas alimentarios y de sanidad para los sectores más vulnerables de los poblanos, durante tres meses.

Destacó que los recursos serán administrados por un comité y con la presencia de ciudadanos que quieran participar para privilegiar la transparencia. 

"La contingencia se enfrenta con solidaridad, por eso, hago un llamado a los funcionarios de este gobierno municipal para que de manera voluntaria realicen una contribución económica durante los próximos tres meses que permita generar un fondo de apoyo en materia de suficiencia alimentara y salud”, subrayó. 

Indicó que los que pueden aportar económicamente, ayuden a las personas que no tienen recursos para enfrentar la crisis del coronavirus que recién comienza a sentirse entre la población nacional a diferencia de varios países de Europa y algunos de América.

Agregó que la aportación que haga el gabinete, además de los trabajadores que quieran unirse a la iniciativa, será suministrado por el Comité para la Prevención y la Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento y por las personas que también quieran corroborar la transparencia del uso de recursos a través de enlaces en tiempo real en sesión de comité para informar el recurso alcanzado y  los productos alimenticios que sé comprarán. 

Esta contingencia que estamos viviendo, refrendó, sin duda se enfrenta con prevención y solidaridad.

Bajo ese panorama virulento, pidió a los poblanos apoyar la economía local, comprando artículos indispensables para afrontar la pandemia en empresas poblanas, además de tiendas de conveniencia y mercados de apoyo municipal más cercanos a sus hogares.

Advirtió que su gestión no detendrá sus funciones sustantivas porque es prioritario salvaguardar la integridad y la salud de los poblanos.

"El personal de la policía preventiva, en acciones de proximidad, como el de protección civil y dif municipal, se mantendrán alerta para brindar respuesta oportuna cuando sea necesario a través del 072, el número contará con personal capacitado para resolver las dudas que puedan resultar en este periodo de contingencia".