El cuadro del Club Puebla dio a conocer mediante un escueto comunicado que tanto los futbolistas como los trabajadores del equipo no tienen coronavirus.

Este texto lo dio a conocer el conjunto camotero una semana después de que el Atlético de San Luis, equipo al que enfrentó a puerta cerrada hace un par de semanas antes de la suspensión del torneo por el tema sanitario, informara que su presidente, Alberto Marrero había dado positivo al Covid-19 tras un viaje de trabajo a España.

El presidente del conjunto potosino señaló que bajó a los vestidores a saludar a los futbolistas, motivo por el que el conjunto camotero hizo a que todos los jugadores fueron puestos a las pruebas necesarias el pasado miércoles para descartar algún caso.

"Como parte de la responsabilidad social del Club Puebla ante la contingencia por el Covid-19 que actualmente se vive a nivel global, se tomó la determinación de hacer pruebas de detección del virus a fin de corroborar el estado de salud de nuestro plantel, mismas que se realizaron el pasado 25 de marzo".

El coronavirus se contagia con cierta facilidad en lugares cerrados o en los que existe una aglomeración de personas ya sea por contacto físico, por estornudos u objetos que almacenan el virus.

Para evitar especulaciones, el Club Puebla informó que todo el equipo está sano; sin embargo informaron que el equipo monitorea la salud del plantel constantemente.

"Tras recibir los resultados podemos informar que satisfactoriamente son negativos, en el club seguiremos monitoreando el estado de salud de todos los que conformamos la institución a fin de sobrellevar de la mejor manera este momento".

El Club Puebla, al igual que todo el fútbol mexicano trabaja en aislamiento hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud federal emitan alguna mejora para reanudar el Torneo Clausura 2020.