Ante la crisis de sanidad mundial generada por el Covid-19, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) pidió a la administración estatal, implementar acciones de compra de alimentos calientes cocinados por empresas locales para distribuirlas en comunidades marginadas para paliar la contracción del 90 por ciento en ventas. 

Arturo Delgado Ramírez lamentó que el 50 por ciento de los socios no lograra evitar bajar la cortina de los negocios de los corredores gastronómicos del Centro Histórico. 

Advirtió que si la crisis del Coranovirus continúa inerte en el ambiente, el cierre de Restaurantes y pérdidas de fuentes laborales se mantendrá a la baja. 

Bajo ese horizonte virulento, reveló que la Aprepsac crea ocho mil trabajos directo, que pretenden mantener en su gran mayoría con proyectos de comunidad a la población necesitada y con las nuevas aplicaciones de  teléfonos móviles, esperan conservarse activos en el mercado. 

La crítica situación que se vive en territorio nacional, se nota también en la menor compra de mercancía para preparar alimentos entre los socios de la agrupación. 

Delgado Ramírez reiteró que si el gobierno de la entidad entregará despensas a personas vulnerables por el Covid-19, también puede detonar un plan de ayuda para los afiliados a la Aprepsac.