Derivado de los casos registrados en Puebla por coronavirus, en los mercados pertenecientes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, comenzaron a implementar jornadas de limpieza diarias para garantizar la salud de sus comerciantes y clientes. 

De acuerdo con información proporcionada, la limpieza la realizan tres veces al día –se barre y limpian superficies y utensilios-, colocaron dispensadores de gel antibacterial para el uso de clientes, además realizan fumigaciones –un día sí y un día no-.

Los lugares donde se realizan estos procesos de sanidad es en los  mercados Zapata, Hidalgo, Zaragoza, Rivera Anaya, Capu, Cuchilla, Héroes de Puebla y Misiones de San Francisco. 

Anteriormente, la organización ha emitido comunicados enfatizando la labor de limpieza que se realiza, y con ello buscar que las y los poblanos acudan a las diferentes sedes a comprar sus alimentos y diversos artículos, de esta manera garantizan que la economía de las familias que ahí trabajan continúe fluyendo.