¡Quédate en casa!, finalmente el gobierno federal hace el llamado para evitar la propagación en el país del coronavirus o Covid-19, que mantiene en vilo al planeta entero.

En rueda de prensa el subsecretario de salud, Hugo-López Gatell, hizo el llamado al reconocer que estamos en un periodo de aumento acelerado de casos.

“En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus”, señaló

“Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo ya. A las y los habitantes del país les decimos: Quédate en casa”.

Hasta este sábado, suma México ya 848 casos de Covid-19 y 16 decesos por la enfermedad.

 

 

Viene lo más difícil

Horas antes, en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que apenas viene lo más difícil por la pandemia del coronavirus, “podríamos entrar en cuarentena y evitar males mayores”, adelantó.

Durante un evento de supervisión de obra en polideportivo, el jefe del Estado Mexicano señaló que han actuado con responsabilidad al tomar las medidas necesarias que estaban programadas en etapas. Dijo que los especialistas han tomado las decisiones adecuadas.

De guayabera en un territorio norteño con notable frío de 9 grados, el mandarino federal insistió en que estamos preparados por lo que ya están activos los programas sociales.

En este punto, por enésima ocasión señaló que las mujeres son las que más ciudan de los adultos mayores, pero ahora dejó en claro que también los hombres debe participar en esta tarea y en todas las actividades del hogar.

López Obrador en cuatro ocasiones en su discurso, llamó a estar atentos todos los mexicanos al informe del avance del Covid-19 que se ofrecerá este sábado a las 19 horas tiempo del centro, y donde dijo, se dará información muy importante para el país. (Información Omar Aguilar)