El auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano informó a presidentes municipales, titulares de organismos públicos, el inicio de una investigación en contra de una persona de nombre “Roberto Díaz”, quien realizaba el cobro del 30% del monto a comprobar, por realizar supuestos arreglos fiscales.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió que no se permitirán más casos de corrupción en Puebla, y llamó a los sujetos obligados a no dejarse sorprender por falsos gestores que les aseguran que podrán aprobarse sus cuentas.

En las mismas redes sociales indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se deslinda de actividades ilícitas de “coyotes”, o “gestores” que realizan trámites de manera irregular para presuntamente se puedan pasar las cuentas.

En su mensaje se refiere a una persona que presuntamente se llama Roberto Díaz, y que ofrece la gestión para que pasen la cuentas, pero cobrando el 30 por ciento del total de lo que se va a fiscalizar,

Dentro de su mensaje dirigido al gobernador Miguel Barbosa, a la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, así como al líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla señaló que se va a investigar a fondo la actividad de esas personas.

“Razón por la cual, la Auditoría Superior a mi cargo, inició un proceso de investigación para llegar a las últimas consecuencias”.

El auditor superior, en entrevistas ha advertido que en la fiscalización de algunos sujetos obligados han sido detectadas facturas de empresas “fantasma”.