La situación social y de salubridad que ha causado el coronavirus en todo el mundo no se comparará a la económica, pues de acuerdo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habrá una recesión peor que la ocurrida en 2009.

La economía mundial entró en recesión debido a los efectos de la pandemia del COVID-19. Hemos entrado en una recesión, tan mala o peor que en 2009”.

Georgieva detalló mediante una videoconferencia que las medidas para enfrentar esta crisis económica global fue por parte del grupo G20 el pasado jueves cuando inyectaron cinco billones de dólares a la economía mundial.

La especialista en materia económica destacó que los primeros signos de mejoría se verán hasta 2021 siempre y cuando se contenga el coronavirus en todas partes del mundo.

Georgieva expuso que las naciones en desarrollo requerirán al menos de 2.5 billones de dólares para enfrentar la pandemia que actualmente ha dejado poco más de 10 mil muertos en todo el planeta.

Dentro de ese panorama poco alentador en los mercados bursátiles, la directora del FMI expuso que las industrias más afectadas son turismo, exportación y manufactura.

Ante las circunstancias que viven diversos países, el FMI consideró dar apoyos a quienes más lo necesiten.

Finalmente, la titular del FMI expuso que el ritmo de recuperación de las finanzas de cada país dependerán de la velocidad en el control de la pandemia del coronavirus.