Este fin de semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó la pandemia del coronavirus con los fallecimientos por accidentes de tránsito al señalar que 'es parte de la vida'.

El mandatario sudamericano expuso en una entrevista al medio Band TV que las muertes por el coronavirus son 'inevitables' y detalló que en el caso de los fallecidos por accidentes viales no detienen la fabricación de autos.  

"¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico".

Por otro lado, acusó a los alcaldes de Brasil de 'inflar' cifras sobre los fallecidos por coronavirus para 'dañar la imagen federal' ante el mundo. 

"¿Cuántos mueren de H1N1? Unas 700 personas por ahí. ¿Y todos tienen coronavirus? Esta es una señal de que Sao Paulo está manipulando, queriendo hacer un uso político de los números".

En ese marco, Jair Bolsonaro acusó a los mandatarios estatales de 'destruir' empleos y la economía del país al tomar las medidas de cuarentena.

"Lo que están haciendo en Brasil, unos pocos gobernadores y algunos alcaldes, es un crimen. Están despedazando Brasil, están destruyendo empleos"

El presidente de Brasil ha sido duramente criticado luego de asegurar que el coronavirus es una "gripecita" y que los medios de comunicación han causado alarma en la población.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos en Brasil por Covid-19 es de 92 y la de casos confirmados es de 3 mil 417.