Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en Estados Unidos, el encuentro amistoso entre México y Colombia a disputarse el próximo 30 de mayo en Denver, quedó cancelado.

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la compañía encargada de los encuentros del tricolor en la unión americana Soccer United Marketing (SUM) señalaron mediante un comunicado de prensa, que el juego programado en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado fue cancelado.

“Ambas federaciones han acordado trabajar para encontrar una nueva fecha y poder jugar el partido durante el presente ciclo mundialista”. 

Con este hecho, es el tercer partido de la Selección Mexicana suspendido en Estados Unidos en lo que va de 2020 por la pandemia del Covid-19.

Los dos juegos programados en marzo ante Grecia y República Checa del 26 y 29 de marzo quedaron suspendidos ante la contingencia que vive el país vecino, pues esta semana ya registró la cifra más alta de contagios en todo el mundo.

A estas cancelaciones se sumó la suspensión de todos los deportes en gran parte del planeta.