La pandemia mundial del coronavirus, mantiene 150 termómetros para tomar la temperatura a larga distancia, las herramientas técnicas para conocer si alguna persona sufre de fiebre, arribarán al Ayuntamiento en el transcurso de los días subsiguientes. 

El titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, recordó que este tipo de material de última generación es idóneo como una de las medidas preventivas para identificar el coronavirus, que México momentáneamente tiene 2 mil 623 casos posibles, pacientes positivos son poco más de 248, de los cuales, Puebla suma 52 y el indicador de decesos supera  los 16. 

Las acciones de sanidad adoptadas por la alcaldía, indicó, ha permitido que el Ayuntamiento no tenga ningún caso positivo, pero, mantendrá extremando medidas de precaución para impedir la propagación de la infección entre los trabajadores. 

Reveló que la administración municipal ha invertido alrededor de 9 millones de pesos para las compras de diversos artículos indispensables como cubrebocas, gel antibacterial con alcohol y sanitizantes de alto nivel potencial para zonas públicas y los inmuebles del municipio.

Acentuó que los termómetros tuvieron un costo de 900 mil pesos, cubrebocas 200 mil pesos, gel antibacterial un millón de pesos, producto sanitizante de alto potencial para desinfectar zonas donde hay atención al público y de trabajadores dos millones de pesos, que alcanzan aproximadamente los 9 millones de pesos que se han invertido. 

Precisó que la semana pasada llegaron al Ayuntamiento 100 termómetros de contacto que sirven para medir la temperatura, pero se mantiene la espera para que lleguen 150 herramientas térmicas de larga distancia para prevenir aún más el riesgo de contagio de Covid-19.

Consideró que posiblemente esta semana salgan de la aduana rumbo a Puebla para ir redondeando las acciones preventivas de contingencia global.