Niños corriendo, padres y novios abrazados, abuelitos cargando bebés y una montonera de personas en la fila para comprar una paleta, fue el domingo para decenas de poblanos en el jardín de El Carmen.

Aunque no con la misma concurrencia, bajo un sol abrazador, este domingo trascurrió como cualquier otro en uno de los barrios más tradicionales para pasear en Puebla.

Apenas la noche anterior, el llamado del gobierno federal, fue no salir de casa, para evitar contagios y proliferación de la enfermedad que mantiene literalmente encerrado al mundo entero.

Pero a diferencia de las grandes urbes mundiales, en Puebla no todos hicieron caso al llamado, donde se puede apreciar en el primer cuadro de la ciudad que la mayoría de los negocios abrieron.

Misceláneas o tienditas de la esquina, chaluperas  y moloteras, cafés como Italian Coffe, Oxxo y la paleteria de El Carmen, enmarcaron al afamado jardín del El Carmen.

Asimismo, vendedores ambulantes se acercaban a los paseantes a ofrecer productos como dulces, flores y hasta papás o chicharrines.

En tanto abuelitos con sus hijos sentados en las bancas, se deleitaban viendo correr a los pequeños nietos alrededor de una fuente con agua enmohecida.

Un domingo y un parque al que por lo menos a la vista el coronavirus no ha tocado… por el momento.

Las fritangas no pueden esperar

A las tres de la tarde, Juan Carlos Osorio, conocido vendedor de fritangas, se apresuraba cargando una mesa para iniciar la colocación de su puesto como lo ha hecho por más de 20 años.

Sin temor al coronavirus, justo frente al jardín, el también comunicador se prepara para un día de labor de venta de pelonas, molotes, chalupas y quesadillas.

“Estamos trabajando porque nosotros no dependemos de ningún sueldo de alguna empresa que nos esté promocionando algún salario y entonces nos vemos en la necesidad de seguir trabajando porque no dependemos de nadie".

-¿Cómo van las ventas, la gente si viene?-

Poca, bajó mi venta como un 80%, pero tenemos que estar trabajando, tomar todas las precauciones, tomamos todas las medidas de higiene necesarias.

-¿Qué haces para evitar contagios?-

Estamos manteniendo la distancia de dos metros, usamos el gel, usamos cubrebocas, nos lavamos las manos constantemente y a los clientes les despachamos todos los trastos con sus servilletas y les estamos diciendo que hay gel también.