Las acciones desarrolladas por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, mantiene recorridos en las calles del Centro Histórico de la Angelópolis para obsequiar una dotación generosa de gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos y visitantes que aún se animan a salir de sus hogares, al desafiar a la pandemia mundial del Covid-19. 

El programa es de proximidad social con clientes de diversos restaurantes, además de negocios no esenciales como  papelerías y joyerías, para realizar la invitación a suspender sus actividades porque ahora son más vulnerables a un posible contagio de coronavirus.

Jorge Labra, integrante de la Dirección de Enseñanza y Difusión de la dependencia, insistió que desarrollan acciones de proximidad social con negocios no esenciales con la finalidad de que mejoren sus actividades de higiene para evitar posibles contagios. 

Subrayó que también realizan esa misma tarea en tiendas esenciales como de abarrotes, comida y salud para proporcionar recomendaciones que abonen al bienestar de trabajadores y clientes, como el lavarse las manos constantemente por más de 30 segundos, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y estornudar tapando la nariz y boca con un pañuelo desechable o el antebrazo para no esparcir bacterias. 

Momentáneamente un equipo de la Secretaría de PC, mantiene presencia dentro del primer cuadro de la ciudad, visitando establecimientos, dando recomendaciones y exhortándolos a que las sigan para no contagiarse de COVID-19.

"También algunos establecimientos que no son de servicios esenciales los estamos exhortando a que suspendan sus actividades para así evitar tener más posibilidades de contagio”.

Además advirtió que durante los días subsiguientes se implementarán otras tareas para garantizar el bienestar de los poblanos, al recordar que lo ideal es permanecer en casa para no poner en riesgo la salud, principalmente de personas mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

Pero lamentó que siempre hay algunas personas que cumplen con las recomendaciones y hay otras que no hacen tanto caso de ellos, pero a la Secretaría de Protección Civil le compete recordar a todos los ciudadanos las recomendaciones para que se queden en sus casas para contribuir en la tarea de evitar contagios de Covid-19.