Ante la actual contingencia por el coronavirus (COVID-19) y estar alertar para prevenir contagios entre la población, así como mantener una constante comunicación con los habitantes ante cualquier caso de alerta, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle Vázquez anunció que se mantendrán sesión permanente de Cabildo.

De acuerdo con el alcalde, Tentle Vázquez se están acatando las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal a través de la Secretaría de Salud para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 “se aplica la sana distancia recomendada y se han enviado a casa a los adultos mayores de 60 años que laboran en el ayuntamiento con goce de sueldo”.

Así como también, el cierre de comercios y tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad durante algunas horas para llevar a cabo la limpieza y sanitización de los mercados y del parque “Rafael Ávila Camacho”; además, se entregó gel antibacterial a diversos establecimientos.

“Por parte de la Dirección de Salud y Seguridad Pública se han girado oficios y se han visitado gimnasios, salones de eventos, bares y lugares de recreación para solicitarles el cese de actividades hasta el 19 de abril”, informó.

Por otro lado, dio a conocer que tras la reunión con líderes del comercio ambulante se acordaron diversas medidas de prevención como: el uso de batas, mandiles, cofias y cubrebocas; además, de mantener sus áreas de trabajo de manera higiénica a fin de brindar seguridad a los consumidores.

“Se ha solicitado a los habitantes a permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible y proteger principalmente a los adultos mayores y a los menores de edad que son la población más vulnerable ante esta contingencia”, indicó.

Finalmente, Tentle Vázquez aseguró que su gobierno municipal está preparado y extremará todas las medidas de prevención para tratar de proteger adecuadamente a todos los habitantes durante las próximas semanas.