Ante la contingencia del Covid-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Tepeaca implementa diversas acciones en el municipio para prevenir tanto el contagio como la propagación de este virus; para ello, la comuna a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de diversas áreas en conjunto con regidores ha sostenido reuniones para efectuar las medidas pertinentes ante la contingencia, así como también se ha tenido comunicación constante con presidentes auxiliares, representantes de salud y diversos sectores de la población.

Al respecto, el alcalde hace un llamado a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud tanto federal y estatal para hacer frente a esta eventualidad, y así, evitar cualquier riesgo de contagio.

Dentro de esta tarea, por medio de la Dirección de Participación Ciudadana, Industria y Comercio y Protección Civil Municipal han repartido material preventivo a locatarios de la Central de Abasto, mercados, locatarios de la cabecera , así como al comercio informal, por lo que los comerciantes han realizo labores de limpieza para seguir brindando sus servicios bajo los protocolos correspondientes.

De las medidas

Asimismo, la comuna aseguró cumplir con las medidas de seguridad sanitarias decretadas por los gobiernos federal y estatal de cierre temporal de gimnasios, bares, centros deportivos, lugares de esparcimiento, así como la cancelación de eventos deportivos, culturales y religiosos.

Mientras que, en coordinación con personal del Ayuntamiento y locatarios de los mercados municipales “Julián Yunes Arellano” y “Tepeyacatl”, se implementaron acciones de sanidad.

A su vez, informó que a través de la Dirección de Comunicación Social ha emitido constantemente a través de sus cuentas oficiales de redes sociales los comunicados y medidas de prevención para que la ciudadanía esté informada y cumpla con los protocolos correspondientes.

Finalmente, el Gobierno de Tepeaca informó que se mantendrá al pendiente de las disposiciones federales y estatales para contribuir desde el ámbito municipal a ejecutar medidas emergentes que tengan que realizarse frente esta contingencia sanitaria.