Una de las consecuencias que ha dejado el coronavirus en el país es el constante aumento del precio del dólar ante el peso mexicano, pues este lunes amaneció superando las 24 unidades.

De acuerdo con Bloomberg, la divisa azteca se intercambió en 24.01 pesos en el mercado mayorista, lo que significa su mayor nivel desde la semana pasada cuando llegó a los 25 pesos.

Estas cifras reflejan un aumento de 67 centavos en comparación con el cierre del viernes pasado, cuando el dólar finalizó en 23.34 unidades.

De acuerdo con los especialistas en materia económica, la depreciación del peso se explica a partir del temor que tienen los inversionistas sobre los daños económicos que está ocasionado el coronavirus en México.

Ayer por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que el pico máximo de mortalidad por el virus en la unión americana, será en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre distanciamiento social.

El peso mexicano también se deprecia por la degradación de las calificaciones del país y el desplome de los petroprecios.

De continuar las tendencias negativas en los mercados con el desplome de los precios de los hidrocarburos, el petróleo mexicano puede caer todavía más este lunes al llegar a los 13 dólares, lo que significaría su peor registro en más de 18 años.