El último reporte del Ministerio de Sanidad de España, dio a conocer que en las últimas 24 horas han fallecido 812 personas en el país Ibérico y ha sumado un total de 85 mil 100 casos positivos por coronavirus, colocándolo por encima de China en la cifra de contagios.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país europeo, pese al alto número de decesos, hubo un ligero descenso en víctimas mortales, en este lapso.

España suma 16 días en confinamiento aplicado por el gobierno español y a partir de esta semana entra en vigor la paralización de todas las actividades económicas salvo las esenciales.

De acuerdo con RTVE, el gobierno español puso como fecha límite este lunes 30 de marzo para hacer el cierre de todas las actividades consideradas no esenciales.

Debido a la ola de fallecimientos por Covid-19, la capital, Madrid abrió una morgue temporal para que el sistema sanitario no colapse.

El edificio estaba diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid y funcionará como una extensión de las instalaciones temporales.

Ante la situación, los equipos de fútbol de La Liga, dieron a conocer que darán apoyos económicos a los trabajadores de los clubes, así como la reducción de sus salarios de hasta el 70% para evitar despidos ante el coronavirus.