Tras señalar que en la capital del estado la principal demanda de los ciudadanos es contar con una ciudad segura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a evitar una guerra con el gobierno del estado y trabajar de manera coordinada como lo han hecho otros municipios.

En entrevista telefónica, el líder del Congreso indicó que el llamado que se hace a las autoridades municipales es a mantener la prudencia y darse cuenta que los enemigos de los poblanos son quienes se suben a robar al transporte público, quienes asaltan en las calles a la gente, quienes se meten con violencia a los domicilios para quitarles sus pertenencias, quienes violentan a las mujeres.

Precisó que la intención del gobierno del estado desde un inicio ha sido la de fortalecer la seguridad en los 217 municipios, el trabajar de común acuerdo sin importar los colores partidistas.

Gabriel Biestro Medinilla señaló que el Congreso del Estado aprobó sin mayores cambios la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el año 2020 apoyando el tema de la seguridad ya que es la principal demanda de los ciudadanos.

Expuso que desde hace algunos meses comenzaron los acuerdos entre autoridades municipales para encontrar soluciones al problema, y la presidenta municipal presentó propuestas, entre ellas que quien sustituiría a la titular de Seguridad Pública, fuera también una mujer.

Lamentó que ahora se haya roto uno de los acuerdos, sin pensar que al final quienes van a resentir la situación son los propios habitantes de la capital que han visto un trabajo deficiente en materia de seguridad pública.

Biestro Medinilla, insistió en que no se trata de una violación a la autonomía municipal, ya que la propia constitución da facultades al gobernador para designar a los titulares de seguridad pública en los municipios.

Pidió que se dejen de poner pretextos para atender el tema de la seguridad en la ciudad donde los ciudadanos reiteran que no se sienten seguros cuando salen.