La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo el llamado para que el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla dejen de lado el conflicto político y se concentren en coordinar esfuerzos para atender debidamente la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, transmitida por facebook live, la dirigente estatal señaló que lamentable que en medio de esta crisis de salud los temas políticos se encuentren por encima del interés de la sociedad.

“Hoy es importante que las autoridades establezcan medidas oportunas y y viables para contener el virus COVID-19, pero al parecer pesa más la disputa por los espacios y cotos de poder entre los grupos morenistas”, acotó.

Huerta Villegas indicó que hasta este fin de semana el gobierno federal comprendió la gravedad de la pandemia, pero no ha sabido hacer frente con oportunidad a las consecuencias, pues no existen planes ni proyecciones a futuro.

Criticó que el presidente López Obrador ha preferido seguir con su giras en el interior del país y saludar de mano a la madre del “Chapo Guzmán” que hacerse un estudio y guardarse en casa.

“La realidad es que no existe coordinación, por eso la sociedad ha rebasado la capacidad gubernamental”, agregó.

Finalmente, la dirigente reiteró el llamado para que los gobiernos dejen de actuar irresponsablemente y presentan de inmediato una estrategia que permita amortiguar los estragos de esta contingencia sanitaria.