Entre las distintas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en la pandemia por coronavirus, el internet y el resguardo en casa son dos temas fundamentales para resolver diversas inquietudes hasta que se normalice la situación a nivel nacional y global.

Algunas de las actividades para realizar en esta temporada son estudiar y trabajar, acciones que requieren el uso constante del internet, pues a eso se le agrega el entretenimiento y las redes sociales.

Todas estas acciones han generado que el uso del internet se dispare de forma importante, motivo por el que expertos en materia de telecomunicaciones han dado a conocer algunas recomendaciones para evitar sufrir del internet lento o en su caso, sufra de fallas en determinados momentos.

  1. Descargar solo los documentos o archivos que se necesiten, y de preferencia, hacerlo por las noches o las horas muertas (entre 2 y 4 de la tarde, y entre las 8 pm y 8 am.
  2. En la medida de lo posible, evitar mandar archivos con mucho peso; en caso de ser necesarios, comprimirlos.
  3. Usar herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puede, evitar el uso de vídeo.
  4. Recurre más al teléfono fijo que al celular para hacer llamadas.
  5. Evitar el uso del internet en varias plataformas a la vez; los videojuegos o el uso de streaming resérvelas para las horas de menos tráfico y así mantener la calidad del servicio.

Con estas acciones, se podrá optimizar el uso del internet y a su vez, evitar posibles conflictos en lugares compartidos.