Los más de 25 millones de pesos del fondo de contingencias del Ayuntamiento deben ser invertidos en programas para enfrentar el Covid-19 y en apoyar a la comunidad vulnerable de la Angelópolis. 

Bajo este horizonte, el líder del G6, Edson Armando Cortés Contreras pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para trasladar el punto de acuerdo a sus pares de todas las fuerzas electorales. 

El Fondo de Contingencia fue creado por la anterior administración del PAN, después del terremoto del 17 de septiembre de 2017. 

Cortés Contreras acentuó que la administración municipal, adicionalmente, deberá desarrollar programas extraordinarios del supuesto subejercicio por mil millones de pesos, pero en las colonias más pobres de la ciudad, además a personas sin sueldos fijos, discapacitados, tercera edad y hasta a locatarios de mercados.

Los ciudadanos, dijo, no están solos porque el gobierno federal, estatal y sus regidores van a estar presentando acciones y programas para incentivar el desarrollo económico y garantizar la alimentación. 

Dijo que en plena etapa de contingencia, el ayuntamiento ha despedidos a 15 personas de honorarios, 10 de ellos de la Secretaria de Desarrollo Económico y el resto de otras dependencias, pero omitió indicar que una fuente laboral bajo ese esquema su período de trabajo es indefinido. 

Indicó que es momento de ser solidarios y congruentes con el discurso que se maneja en el municipio de Puebla, pero no puntualizó el porcentaje de su salario que aportará.

Indicó que se acercaron 10 personas de la Secretaría de Desarrollo Económico que esta semana fueron despedidos y dijo tener información que ese conflicto está dando en otras secretarías.