Al menos 8 policías resultaron heridos, tras ser sorprendidos por un comando armado que se movilizaba en por lo menos 4 vehículos tipo camioneta. El ataque armado ocurrió en el libramiento que comunica a los municipios de Ajalpan con Zinacantepec.

Cerca de las 3:20 horas del lunes 30 de marzo, se registró una intensa movilización policiaca para auxiliar a elementos de la policía preventiva, quienes fueron atacados con disparos de rifles de asalto, tanto de R-15 como Ak 47.

Los uniformados, antes de ser atacados, reportaron vía radio que hombres armados en al menos cuatro camionetas los interceptaron y le dispararon con armas de grueso calibre, por lo que no tuvieron tiempo para poder repeler la agresión.

A llegar personal de la Policía del Estado, así como de la Guardia Nacional, hallaron a los elementos heridos y les prestaron inmediata atención para que fueran trasladados a hospitales de la ciudad de Tehuacán.

La agresión se dio a conocer a través de una red de información que se mueve en el municipio de Tehuacán.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General, no han informado de lo ocurrido.