En su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a sus adversarios a ser unidos en estos tiempos por la por la pandemia de coronavirus COVID-19 tras declararse anoche emergencia sanitaria.

En ese marco, López Obrador expuso que una de las fortalezas del país es la unidad ante las adversidades y recordó que “la patria es primero”.

Pese a no estar de acuerdo a lo que exponen los 'conservadores', AMLO recalcó que en la actualidad no existe la desigualdad y rompimiento social de otros sexenios, pero aseguró que hay prioridades como la patria.

“Existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas pero eso es arriba, en las élites, pero abajo el pueblo está unido y feliz, feliz, feliz, aunque se piense lo contrario. No hay malestar en contra del gobierno. Nos cuida mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero, ya que le bajen una rayita”.

Dentro de ese marco, el titular del Ejecutivo pidió una tregua con sus adversarios en estos tiempos de coronavirus para que todos juntos y desde todas las trincheras se pueda salir avante de este problema sanitario global.

"Lo interesante es que pidamos la unidad en estos momentos, una tregua, un mes. Pedirle a los empresarios que nos sigan ayudando”.

Finalmente, AMLO pidió a la población evitar hacer caso a las fake news y a su vez pidió a los encargados de redes sociales como Twitter que "se apliquen", para combatir este tipo de noticias.