A 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, considerada por expertos en la música la Reina del Tex-Mex, millones de usuarios y fanáticos de la cantante recordaron en las redes sociales el legado musical y cultural que dejó.

Selena Quintanilla rompió la barrera del lenguaje del espanglish y las diferencias culturales entre México y Estados Unidos mediante su música y sus melodías llenas de sentimiento como 'Carcacha', 'Amor Prohibido', 'Como la flor' y 'Si una vez'.

En vida, Selena Quintanilla fue reconocida como una embajadora del género Tex-Mex, así como de los migrantes mexicanos en la unión americana.

A través de Twitter y Facebook, miles de seguidores de la cantante recordaron sus melodías y lamentaron que la mujer que le quitó la vida, Yolanda Saldívar quien era su manager y amiga, no pueda ser 'castigada' como ellos desearían.

El Crimen contra Selena

La mañana del 31 de marzo Selena Quintanilla se reunió con Yolanda Saldívar para aclarar el tema sobre un desvío de al menos 60 mil dólares, pues en ese entonces, Saldívar era su presidenta del club de fans y se encargaba de algunas de sus finanzas así como sus Boutiques.

Durante la discusión por algunos documentos que le faltaban para hacer su declaración fiscal, a lo que ella aseguró que había sido violada y la cantante la llevó a un hospital.

La historia de la violación era falsa y las mujeres regresaron al motel para seguir discutiendo, pero Saldívar no quería dejar ir a Selena, pues de acuerdo con las versiones de testigos, estaba obsesionada con la cantante.

Al saber que se iría Selena de su vida, ella sacó un revólver de su bolsa y le disparó a la cantante.

Selena intentó huir de la agresión, pero la bala alcanzó a darle en el hombro derecho. La sangre empezó a brotar sin control, pues le reventó una vena carótida.

La cantante logró decir quién le había disparado y en qué habitación estaba antes de desmayarse.

Aunque la intérprete fue llevada a un hospital, dos horas después de los hechos, la joven de 24 años y con una proyección muy grande en la música fue declarada muerta.

Yolanda Saldívar trató de huir, pero después de 9 horas se entregó a las autoridades. Será en 2025 cuando podrá ser elegida para obtener la libertad condicional. 

En 2020, Selena Quintanilla estaría cumpliendo 49 años y pese al tiempo, sigue siendo recordada como un ícono de la música latina.