El mayor fabricante de condones en el mundo, reportó una escasez mundial de la oferta, derivado de la caída de suministros en casi 50%. Se trata de Karex –ubicada en Malasia- empresa fue produce uno de cada cinco preservativos en todo el mundo. 

La empresa reabrió sus puertas, luego de cerrar durante una semana, actualmente trabajan solo a la mitad de su capacidad, esto para cumplir las medidas que el país ha impuesto ante los contagios de coronavirus. 

El responsable ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat, expuso que la demanda de condones crece a un ritmo de “dos dígitos”, pues a medida que los gobiernos de los países que presentan contagios decretan el confinamiento o cuarentena, las parejas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto. 

“Sin duda, diría que es una etapa sin precedentes, nunca hemos visto tal transtorno”, apuntó Goh Miah. 

Agregó que incluso los preservativos podrían volverse más costosos, “Todavía pagamos a nuestros trabajadores un sueldo completo, pero los trabajadores solo vienen la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costos”.

La empresa produce marcas como Durex, además de tener su propia línea de condones especiales y los preservativos de sabores Durian. 

Además, anualmente Karex produce más de 5 mil millones de condones y los exporta a más de 140 países. Pero las actividades se han vuelto más complicadas, a medida que los gobiernos cierran fronteras y cancelan vuelos.