El Gobierno de México desmintió la noticia difundida en redes sociales sobre una supuesta fotografía en la que se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador comiendo en Badiraguato, Sinaloa, junto a una persona señalada como Aureliano Guzmán Loera, supuesto hermano del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Ayer luego de que se confirmara que el mandatario de México saludó y recibió una carta de la madre de uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, se comenzó a viralizar una imagen de la gira del presidente.

La pregunta fue lanzada por el expresidente Felipe Calderón, quien cuestionó de quién se trataba, publicación que fue respondida por los políticos del PAN, Jorge Triana y Mariana Gómez del Campo, quienes afirmaron que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, alías “El Guano”, y presunto hermano de “El Chapo”.

Ante ello, el Gobierno de México presentó una comparativa entre el hermano de Guzmán Loera y de la persona con la que se le confundió, que trascendió se trata de un médico del IMSS.

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente: "Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos", expresó.