Tras darse a conocer ante las redes sociales y medios de comunicación como esta casa editorial, la menor de año y medio de edad que fue encontrada ayer amarrada a una banca en el Paseo Bravo, quedó bajo el resguardo del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

La dependencia encargada de salvaguardar la integridad de niños y adolescentes, señaló que el caso de esta menor ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), luego de abrir con la carpeta de investigación respectiva.

El SEDIF, dio a conocer que a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el acompañamiento de la menor durante las diligencias que realizó la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar de la FGE.

Al concluir con este procedimiento, la menor de edad fue trasladada a la Casa de la Niñez, donde el personal médico le realizó exámenes, se le proporcionaron todos los servicios asistenciales y, sobre todo se trabaja para garantizar su seguridad.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el arresto de su madre, una mujer de 27 años.