A través de sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reveló la convocatoria para el proceso admisión 2020, en el que destacó que será en junio cuando se lleve a cabo el examen de Admisión y Diagnóstico (PAD).

Para aquellos que estén interesados en realizar el trámite y ser aspirantes deberán ingresar a la página oficial de la BUAP y llevar a cabo los trámites correspondientes.

Para los aspirantes a nivel licenciatura, nivel superior y modalidades a distancia las fechas para hacer dichos trámites son del 4 al 14 de mayo, mientras que para aspirantes de media superior, es decir, bachilleratos BUAP, serán del 27 de abril al 3 de mayo.

Durante abril y mayo, los aspirantes deberán registrarse en línea, en junio la impresión del formato de asignación, así como el examen de admisión; entre la primera y segunda semana de julio se publicarán los resultados y, en caso de que la situación sanitaria, lo permita, en agosto comenzarán las clases.

La BUAP ofertará 87 licenciaturas, de las cuales, 17 son modalidades a distancia, semiescolarizada y abierta, 4 programas técnico superior universitario y 5 opciones nivel medio superior.

La particularidad del exámen de admisión 2020 es que será gratuito y en línea, pues antes tenía un costo aproximado de 750 pesos.