La administración municipal debe usar los 266 millones  840 mil pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de  este 2020 para desarrollar acciones contundentes para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19, advirtió el coordinador de regidores panistas Enrique Guevara Montiel. 

Explicó que el recurso se palomeó para las secretarías de Infraestructura y Salud, pero es adicional al Fondo de Contingencias de 25 millones de pesos, cantidad dedicada para usarse desastres naturales.

Precisó que este es el momento exacto para que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco libere el recurso para enfrentar el problema de salud pública que se vive en territorio nacional, pero especialmente los poblanos.

Estimó que el recurso puede invertirse sin problemas para aplicar pruebas del Covid-19, pero, sin invadir la esfera estatal y las muestras deberán ser ratificadas por la secretaría de salud, posteriormente. 

Además, priorizó, se puede realizar cercos sanitarios, adquisición de más termómetros de larga distancia para medir la temperatura de la población, en crear un banco de alimentos bien dotado y dar apoyos a los empresarios.

Pero insistió que la autoridad deberá reconocer la existencia de esa parte del presupuesto y la transparencia en el uso de ese presupuesto no deberá quedar exenta de la fiscalización y transparencia.