El desarrollo de movilidad no motorizada se mantiene con Urban Bici, al igual que los trabajos para poner en marcha la segunda etapa del servicio público de bicicletas, para elevar el número de unidades a más de dos mil con sus respectivos paraderos. 

Además, el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, advirtió que se pretende crear más espacios para el tránsito de bicicletas porque la finalidad de disminuir el uso de automóviles particulares y unidades públicas para mejorar el medio ambiente y a un desplazamiento rápido.  

Se necesita, reiteró, aumentar el uso de la bicicleta en la Angelópolis y el desarrollo va acompañado de dos cosas fundamentalmente, buscar que la concesión amplié y cumpla con la segunda etapa que incluye más ciclo estaciones. 

Reveló que la evaluación de los flujos de uso será entregada a la Comisión de Movilidad, además a la secretaría a su cargo durante abril para definir el funcionamiento del sistema en Puebla. 

Bajo ese panorama, subrayó, que ya se presentó un incremento de usuarios de bicicletas públicas para trasladarse por diversas puntos de la ciudad. 

En este momento, subrayó, los flujos de uso de bicicletas pueden tener dos vertientes: mejorar o no ser los óptimos para el propio uso de la bicicleta por lo mismo de la contingencia del Covid-19; entonces los datos que arrojen los estudios serán importantes, pero es cierto que venía dándose un incremento en el uso de la bicicleta por parte de la concesión a un ritmo no tan pronunciado, pero sí consistente, antes de la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus. 

Al referirse al atraso de la segunda etapa que viene arrastrándose desde la anterior administración, destacó que es un asunto que se debe tratar con cuidado pero también con firmeza, al afirmar que en ningún momento el tema ha sido descuidado porque buscan garantizar el servicio, obligando a la empresa a cumplir con el contrato establecido.

Advirtió que las mesas de trabajo continuarán para fortalecer el sistema de transporte, público y las tarifas no sufrirán una reingeniería para mantener las cuotas más bajas en territorio nacional.