"Si se pierden las formas desde el presidente de la república, se pierden las formas con el secretario de salud, con el subsecretario, y por supuesto que se pierden las formas cuando el que hace el anuncio de un estado de emergencia es el canciller", aseveró Humberto "El Tigre" Aguilar Coronado, sobre el manejo de la información por parte del gobierno federal durante la pandemia de Covid-19.

Esta noche durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez cuestionó las formas que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia: "esas formas en la política tienen mucho fondo, porque te habla del desorden que estamos viviendo para enfrentar la pandemia".

En la conferencia vespertina del 30 de marzo, donde se anunciaron nuevas medidas para enfrentar el COVID-19, destacó la nula participación de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, mientras que el canciller Marcelo Ebrard, anunciaba la nueva declaratoria de emergencia sanitaria en México por causa de fuerza mayor.

"¿Qué vamos a hacer en los próximos días cuando se pongan en marcha las medidas que se anunciaron, ante el discurso, los hechos y los dichos del presidente?", cuestionó El Tigre, al tiempo que recordó cómo el presidente se refirió a la pandemia como algo no grave porque "México tiene grandes reservas morales".

Además, Enrique Núñez recalcó que a pesar de que el coronavirus es un problema que aqueja a todo el mundo, habrá países como Estados Unidos que tendrán formas de resolverlo paulatinamente, a diferencia de México.

¿Será que Marcelo Ebrard es el presidente interino que no conocíamos?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!