El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza falleció este miércoles por la tarde, esto, lo confirmó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario federal lamentó el fallecimiento de su compañero y amigo durante el pasado sexenio, a quien recordó como un hombre de grandes proyectos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD".

De acuerdo con diversas versiones, el exfuncionario federal se encontraba hospitalizado desde el 30 de marzo en el Hospital ABC de Observatorio debido a un infarto cerebral.

Gerardo Ruiz Esparza fue licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública  en Ann Arbor Michigan.

Entre su trayectoría laboral estuvo su labor dentro del Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Gobierno del Estado de México, así como Infonavit, IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el más destacado, la SCT.