Aunque el Ayuntamiento pactó posponer todas las sesiones de comisiones y del propio Cabildo, el coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desarrollar la correspondiente al viernes 17 de abril por todos los asuntos pendientes de la administración municipal.

La cuenta pública, el balance de los estados financieros y los recursos que se van a usar para la pandemia de Covid-19, destacó son tan solo algunos temas esenciales en la columna vertebral de la alcaldía.

Además, pidió que los recursos perdidos, mejor conocidos como subejercicio sean direccionados para desarrollar acciones extraordinarias para la pandemia del coronavirus.

Ejemplificó que los cercos sanitarios en las 17 juntas auxiliares como sé han implementado en otros municipios del país deben detonarse para afrontar la infección del Covid-19 positivamente.

Urgió implementar esa acción en Puebla por el número de contagios que asciende a 92 casos positivos, siete de ellos graves, como lo han dado a conocer las autoridades del estado.

Insistió que la compra de productos desinfectantes, cubrebocas, gel antibacterial y los termómetros que se han adquirido, deben trasladarse a la brevedad a las 17 juntas auxiliares.

Se tienen los recursos del fondo de contingencia, refrendó, pero se debe de actuar de manera inmediata como en otros municipios del país, con la instalación de cercos sanitarios y si es necesario programar más recursos para aplicarlos en la contingencia.