Habitantes de Nuevo León comenzaron compras de pánico de cerveza, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez anunciara la suspensión de la producción y venta, con el objetivo de evitar casos de violencia familiar durante la cuarentena por el brote de Covid-19. 

Rodríguez Calderón informó que todos los gobernadores del país se pusieron de acuerdo para frenar la venta de la bebida.

“La producción de bebidas alcohólicas no es esencial. Se para la producción y la distribución y, por lógica consecuencia, se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y es a partir del día 3 de abril. Así va a ser en todo el país”.

Señaló en conferencia de prensa que el secretario de Economía y del Trabajo en Nuevo León, Roberto Russildi, estaba trabajando con todos los secretarios de economía del país para establecer las reglas con la Secretaría de Economía.

El grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia, donde figuran marcas como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Heineken México Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza, -una de ellas en Monterrey, Nuevo León-, y una maltera.

Con información de Proceso y el Financiero.