El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la nueva aplicación en el sistema Android COVID-19MX el cual es un sistema de detección rápida de casos de coronavirus.

La aplicación revelada ayer en la conferencia vespertina del Covid-19 por director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, expuso que esta app, será una plataforma que se conecte directamente al 911 en caso de ser necesario en un posible caso de coronavirus, además de sumar perfiles y síntomas, además de permitir un posible autodiagnóstico de esta enfermedad.

El funcionario destacó que la finalidad de esta aplicación es que se convierta en un punto de intercambio de información entre la población y las autoridades de salud.

En la conferencia se detalló el uso de la aplicación que no tiene costo y se encuentra disponible en Google Play.

Al abrir esta aplicación, el usuario tiene que responder un par de preguntas sobre una posible sospecha de conocer algún caso de coronaviurs.

En caso de responder sí, la app presenta un cuestionario que muestra diversos síntomas y un formulario para ingresar datos generales.

Una de las herramientas que tiene Covid-19MX es que tiene una lista de centros de atención, preguntas frecuentes sobre el uso de curbrebocas y, formas de contagio, así como medidas de prevención, y comunicados oficiales.

En la parte de cifras, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, México cuenta hasta el 1 de abril de 2020 con mil 378 casos confirmados, 2 mil 827 casos sospechosos y 27 muertos.