El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la capital poblana será "sanitizada" de la delincuencia, conforme los procedimientos legales lo permitan, esto en el marco del anuncio del  operativo realizado en "La Maldita Vecindad", una casona ubicada en el Centro Histórico de Puebla que era un centro de distribución y venta de todo tipo de droga. 

El gobernador afirmó que este lugar era una "cloaca inmunda" y calificó como un hecho vergonzoso al estado de derecho que este lugar funcionara y ante los ojos de las autoridades, por ello afirmó que su gobierno no permitirá más impunidad, por ello se realizan acciones para desarticular a las bandas delincuenciales. 

"Era una vergüenza, para nuestra entidad en el municipio que existiera eso, cuántas operaciones encubiertas se quisieron hacer ahí, muchas, lo que se llegó a encontrar es un lugar inmundo, sucio, pestilente, cloaca, cloaca, con recintos de adoraciones esotéricas, túneles, puertas conectadas a otros inmuebles. Entonces la operación fue una operación ordenada por juez, autorizada por juez, encabezada por la Fiscalía General del Estado, fue un cateo a ese inmueble y apoyada por seguridad pública del estado, derivada de acciones de inteligencia que serán la pauta de las acciones que estaremos llevando a cabo de manera permanente", dijo el gobernador. 

"La Maldita Vecindad" conocida de esta forma, funcionaba como el centro de operación de los delincuentes, quienes diariamente obtenían ganancias de entre 10 mil y 30 mil pesos, por la venta de metanfetaminas, cocaína y mariguana, por mencionar algunas drogas, en este lugar fueron detenidas cuatro personas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público. 

En su intervención, el secretario de seguridad pública, Raciel López Salazar, informó que en este lugar se aprehendieron a cuatro personas, mientras que el operativo comenzó la noche del miércoles después de las 22 horas para concluir la madrugada de este jueves. 

"En la inspección del inmueble es una propiedad muy deteriorada, de poca luz, chatarra, basura, humedad, olor a mariguana con pestilencia del lugar con riesgo a la salud", dijo el secretario de seguridad, quien refirió que se decomisó droga.

El gobernador, Miguel Barbosa afirmó que las acciones en contra de la delincuencia continuarán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,  la Fiscalía General del Estado y en coordinación con la Guardia Nacional, pues en estos operativos no participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.