Además del camillero infectado en el Hospital Los Ángeles, Puebla ya registra la segunda muerte provocada por el coronavirus, se trata de un masculino de 42 años de edad, pues al ser infectado con este virus se complicó su estado de salud, ya que era portador de VIH-SIDA, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud. 

Hasta este jueves, de acuerdo a las cifras estatales suman 106 casos positivos al coronavirus, de los que 59 siguen en observación y el resto fueron dados de alta; además se han realizado 587 muestras, tanto en el Laboratorio Estatal de Salud como en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Ya son 14 municipios los involucrados en esta pandemia, pues se sumaron Amozoc y Tepeojuma con personas infectadas, mientras que el primer lugar con personas enfermas lo ocupa el municipio de Puebla.

De acuerdo a la información del secretario de salud, Humberto Uribe Téllez, suman 38 personas hospitalizadas en el Hospital de Cholula, Ángeles, Pemex de la Ciudad de México, Issstep, Universitario de Puebla, Beneficencia Española, Torres Médicas. 

El funcionario estatal agregó que se han recibido vía plataformas digitales 4 mil 68 registros de personas para someterse a pruebas, pero 3 mil 169 han salido en semáforo verde; 574 en rojo, de las que 78 han sido sujetas a seguimiento por presentar datos de infección leves. 

Adquiere gobierno más insumos de protección para policías, médicos y enfermeras 

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa, informó que además de los insumos que se están adquiriendo, el Gobierno del Estado está comprando equipos de protección para los elementos de seguridad pública, ya que ellos andan realizando sus labores cotidianas. 

"Tenemos todo el equipo de protección adquirido por la Secretaría de Salud, no los ha proporcionado la federación, para proteger a los médicos, enfermeras, camilleros en el trabajo que están desempeñando en esta crisis sanitaria y que están en proceso de entregarnos unas caretas protectoras del rostro, que vamos a entregárselas a los policías, son caretas transparentes que están perfectamente diseñadas para evitar cualquier contacto con algún medio de contagio de nuestros policías que andan en las calles y con eso estamos protegiendo a los servidores", dijo. 

El gobernador, también indicó que ninguna de las visitas a los reclusorios del estado están suspendidas, pero si se realizó una nueva calendarización y horarios, es decir, que ante la pandemia del Coronavirus solo los días sábados y domingos habrá visitas, pero no se pueden restringir estas actividades a los reclusos porque sería violatorio a sus derechos humanos. 

Además informó que en los Centros de Reinserción Social (Cereso) se están llevando a cabo las medidas de higiene correspondientes "el tema de las visitas y que sigan la norma que se está aplicando, de que los sábados sujetas a proceso y los domingos quienes purguen una sentencia definitiva, no se pueden restringir de manera total las visitas a los reclusos en ningún penal en el estado".