Al negar que el Ayuntamiento solape a cualquier persona del crimen organizado como indicó el gobernador la víspera, el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, advirtió que la alcaldía sí ha implementado operativos en  contra de esos grupos delincuenciales. 

Además acentuó desconocer las acciones que desarrollaba la esposa de "El Grillo", al interior del Mercado Morelos, mientras el protagonista está en prisión por secuestro, asesinato y narcomenudeo.

La víspera el gobernador en conferencia de prensa, reveló que la pareja de Cristian N, usaba las oficinas de ese centro de abasto para continuar delinquiendo y a través de un pitazo, el operativo que se dispuso realizar no tuvo el resultado querido. 

El funcionario municipal, insistió, desconocer ese tipo de información, al indicar que el gobernador viene realizando el trabajo del Ministerio Público. 

Reiteró que ese tipo de declaraciones son equivocas, pues no es lo mismo la mesa directiva de un mercado de apoyo, a la dirección de mercados que sí la lleva un empleado del Ayuntamiento

Insistió que la alcaldía siempre denunciará ese tipo de acciones al margen de la ley en los mercados. 

Sánchez Galindo acusó también a la Fiscalía General del Estado (FGE) de dejar crecer la delincuencia en la ciudad por no poner en acciones en contra de la delincuencia.

Presumió un par de operativos con resultados exitosos como el decomiso de 600 litros de cerveza y pirotecnia en los que no hubo pitazos. 

Al referirse al operativo estatal, indicó, que las autoridades son las que deben de notificar porque el Ayuntamiento desconocía la existencia de esas acciones.