La situación sanitaria de Estados Unidos ante el coronavirus y sus rápidos números de crecimiento han generado que el gobierno encabezado por Donald Trump analice obligar a todos los ciudadanos de la unión americana a utilizar cubrebocas si salen de casa.

De acuerdo con los análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han expuesto hasta el momento no todos están obligados a usar los cubrebocas a menos que estén enfermos, pero la medida podría cambiar en el país vecino en los próximos días.

Una de las razones por las que no se toma esa medida en diversa s partes del mundo, incluyendo a nuestro país es con la finalidad de preservar las mascarillas de grado médico para los trabajadores de la salud que las requieren constantemente.

Por su parte, el alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti, exhortó a los 4 millones de residentes de la ciudad, incluyendo a los futbolistas mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández usar cubrebocas cuando estén en lugares públicos, con el fin de combatir el virus.

En México, hay registros de tres municipios que emitieron esa medida: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Orizaba y Xalapa, en Veracruz,