Al revelar que únicamente el 15 por ciento de la base del sindicato Benito Juárez García se encuentra laborando por la pandemia mundial del Covid-19, el líder del gremio del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez advirtió que hasta este viernes tres de abril del 2020, ningún sindicalizado tiene Coronavirus. 

Destacó que ese 15 por ciento de trabajadores se localiza laborando en áreas esenciales como la Secretaría de Gobernación, pero todos cuentan con las medidas necesarias de sanidad para evitar contagios.

Reiteró que solo el mínimo de la base y zonas básicas de la columna vertebral del Ayuntamiento es donde asisten cotidianamente, bajo los esquemas de sanidad rigurosos implementados por la administración municipal para evitar contagios masivos al  seno de la comuna y en las calles, la mayoría de los agremiados está en su casa.

Lamentó los rumores a través de redes sociales, pues aseguró solo buscan provocar pánico.

Además valoró que tanto sindicalizados como trabajadores de confianza con problemas físicos de salud como hipertensión fueran enviados a sus casas por pertenecer a grupos vulnerables que el Covid-19 ataca principalmente, al igual que los que tienen complicaciones cardíacas.

Afortunadamente, insistió, no se han presentado casos como se dice en redes sociales de casos de infectados. 

Explicó que tanto el gremio como la administración municipal a través de la comisión mixta están dando seguimiento a la situación y tomando las medidas necesarias para que el personal este tranquilo.