Este viernes, Cuba confirmó 36 nuevos casos de coronavirus, con lo que se suman ya 269 casos y seis defunciones, mientras que ocho personas más permanecen en estado crítico o grave, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). 

Los nuevos contagios se obtuvieron luego de realziarce 803 pruebas, con lo que es el número más alto, registrado hasta ahora, y supondría que este aumento seguirá, debido a que los números han crecido en: 31,16, 26 y 21 casos. 

Estos casos nuevos son de un ciudadano chino y 25 cubanos que habían tenido contacto con pacientes ya diagnosticados o habían viajado al extranjero recientemente, anunció el director de Epidemiología de Minsap, Francisco Durán.

Desde el martes pasado no se habían registrado nuevos fallecimientos, pero sí a seis personas en estado crítico y dos más graves.

Por otro lado, 3 mil 241 personas están sometidas a régimen de aislamiento en instalaciones sanitarias, de las que mil 510 son consideradas como sospechosas de portar la enfermedad.

Otras 26 mil 587 fueron aisladas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.