José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, confirmó en conferencia de prensa la defunción de tres personas en el estado a consecuencia del COVID-19. La suma total de muertes en la entidad es de cuatro.

“Lamento informar que he sido notificado del fallecimiento de tres personas en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en el municipio de Gómez Palacio”, afirmó.

Durante el informe, que describió como un “urgente llamado” y transmitió en vivo a través de sus redes sociales, pidió al instituto agilizar sus tiempos de respuesta y fortalecer los protocolos y medidas de prevención y contención para salvaguardar la salud de los pacientes en sus hospitales el estado. También pidió redoblar la protección que se debe dar a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, y camilleros.

Aispuro Torres solicitó a la Secretaría de Salud federal que permitiera la realización de pruebas en el laboratorio estatal porque asegura que los tiempos de respuesta son más rápidos. “Hace unos minutos fui notificado de que en el laboratorio estatal se pueden realizar dichas pruebas, que se reducen de un promedio de 5 días en el IMSS a menos de 24 horas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud”.