La granizada duró cerca de una hora, tiempo suficiente para cubrir las calles de blanco. Ayer terrenos de cultivo se vieron afectados por este fenómeno

La tarde de este viernes y por segundo día consecutivo volvió a caer granizo en el municipio de Acajete. Las calles y terrenos de sembradío se cubrieron de blanco.

La granizada duró cerca de una hora, tiempo suficiente para cubrir las calles de blanco. Ayer terrenos de cultivo se vieron afectados por este fenómeno natural, por tal motivo elementos de protección civil realizaron un recorrido, revisando las zonas para saber si nuevamente hubo afectación.

En el centro de la cabecera municipal, el atrio de la iglesia de la Asunción se cubrió completamente de blanco, provocando que el agua se filtra por la puerta e ingresara a la iglesia sin provocar daños mayores.

A un costado de la carretera Acajete - Nautla, el techo de una bodega se desplomó completamente provocando únicamente daños materiales en vehículos y mobiliario.

De acuerdo al reporte de Protección Civil 70  viviendas se vieron afectadas por la granizada en las cuales se colapsaron techos de lámina.

En la escuela Emiliano Zapata, la malla ciclónica se vio afectada, ya que la corriente de agua y granizo provocaron que se viniera abajo.

El año pasado tras las granizadas que se presentaron fueron dañadas cerca de 10 hectáreas de terrenos dedicados a la cosecha de durazno por lo que se presentaron grandes pérdidas para los productores.

Tras el temporal de ayer hasta el momento se desconoce si las autoridades locales ayudarán a los productores que resultaron afectados.