Todo parece indicar que los mininos pueden ser susceptibles a contraer el nuevo coronavirus, sin embargo, una investigación ha  revelado que los gatos pueden infectarse de Covid-19 sin mostrar signos de enfermedad, situación que ha preocupado a los amantes de estos felinos.

De acuerdo con CNN, el estudio reveló que los gatos pueden transmitir el virus entre ellos, la buena noticia es que este parece no ser grave en su especie.

Antes de que los amantes de los gatos tomen medidas extremas de cuidados, deben enterarse de esto, pues los expertos aseguran que no existe evidencia de que sus mascotas puedan morir por el nuevo coronavirus.

Pruebas extremas

Es importante destacar que los felinos que resultaron infectados por Covid-19, fueron expuestos por parte del laboratorio a un escenario poco realista, pues los investigadores expusieron a cinco gatos domesticados de 8 meses a dosis extremadamente altas de virus, mismo que colocaron en sus fosas nasales.

“Los gatos en nuestros hogares o incluso en la naturaleza nunca estarían expuestos a ese nivel de virus”, aseguró el experto en enfermedades infecciosas Dr. William Schaffner, maestro de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Recientemente, Hong Kong decretó cuarentena para los animales pertenecientes a personas que dieron positivo al Covid-19 y de cientos de casos, sólo ha encontrado dos casos de resultados positivos, pero este virus fue detectado (con exposición natural) en perros.

¿Pueden contagiar a los humanos?

El estudio destacó que ninguno de los gatos infectados mostró signos de enfermedad e incluso si se transmitieran el virus el uno al otro, eso no significa que podrían transmitirlo a los humanos.