Volkswagen de México lamenta el deceso de su colaborador Ángel Ignacio M., quien falleció por males respiratorios la víspera, además advirte que la empresa alemana con presencia en Puebla no confirmar ni niega que la muerte derive por Covid-19. 

VW en un escueto comunicado, advirtió Ángel Ignacio acudió a su centro de salud el lunes 23 de marzo previo, pero no le realizaron los exámenes médicos correspondientes de Coranovirus. 

"Desde el pasado 23 de marzo, recibimos el reporte de que por malestares respiratorios Ángel Ignacio acudió a su Centro de Salud en donde le fue extendida una incapacidad, sin haber sido candidato a tomarse una muestra para la detección de COVID-19".

La firma alemana con presencia en México, precisa que los familiares de su colaborador se encuentran hospitalizados y presentan complicaciones respiratorias, obtengan una pronta y completa recuperación.

"Enviamos a los familiares y amigos de Ángel Ignacio nuestro más sentido pésame, y deseamos que sus seres queridos, una rápida rehabilitación". 

"Fue hasta el 26 de marzo que nos informaron que había sido hospitalizado el día anterior". 

Volkswagen acentúa que sin esperar si le harían el examen de laboratorio, la firma determinó parar la operación del proceso de prensas de la planta ese mismo jueves 26 de marzo durante la tarde, enviando al personal a sus casas inmediatamente.

"El día de ayer fuimos informados por parte de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fallecimiento de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento", reitera la firma.

Volkswagen de México hasta este sábado cuatro de marzo no puede confirmar ni descartar si la causa del fallecimiento de su colaborador está relacionada por contagio de COVID-19 porque la autoridad sanitaria no ha informado sobre el caso.